miércoles, junio 08, 2016

Reflexión

No guardes nada para una ocasión especial: cada día que vives es una ocasión especial.


Un amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y sacó un pequeño paquete envuelto en papel de seda que decía:
“Esto no es un simple paquete, es preciosa lencería”.
Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. Ella lo había comprado hace 9 años en un viaje especial que realizaron juntos. Nunca llegó a usar la lencería.
Lo estaba guardando para una “ocasión especial”.
“Bueno” –pensó– “entonces, creo que esta es la ocasión”. Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Y volviéndose hacia mí, me dijo: “No guardes nada para una ocasión especial: cada día que vives es una ocasión especial”.Hoy es un día especial, disfrútalo.

Y hoy en día sigo pensando en esas palabras:
han cambiado mi vida.
  • Ahora leo más y limpio menos.
  • Ahora me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.
  • Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. 
  • Quiero experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. 
  • Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días.
  • Me pongo mi abrigo nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana.
  • Ya no guardo mi mejor perfume para las fiestas especiales, lo uso cada vez que me apetece hacerlo.
Las frases “algún día…” y “uno de estos días”,
están desapareciendo de mi vocabulario.

Si vale la pena verlo,
escucharlo o hacerlo,
quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

CREA UN PLAN DE ACCIÓN


Una vez que hayas definido tu meta y el marco temporal, retrocede en el tiempo hasta el momento actual para determinar lo que necesitas hacer para alcanzar dicha meta en el plazo de tiempo que te has marcado.

Por ejemplo: si te has fijado una meta grande tal como ganar cierta cantidad al año, plantéate las siguientes  preguntas y pon por escrito las respuestas:

  • Que volumen de producto o servicio necesito promover para ganar dicha cantidad con mi negocio multinivel?.
  • Cuantos clientes y miembros activos necesito en mi organización para alcanzar este volumen?.
  • Cuantos clientes y representantes necesito integrar para que todas estas personas compren y promuevan en mi organización?.
  • Con cuántos posibles clientes o Representantes necesito contactar para conseguir integrar a todas estas personas?.    
Al crear un plan de acción, te harás una idea general de lo que tienes que hacer y, a medida que vayas registrando tu progreso, podrás ir ajustando tu plan de acuerdo con los acontecimientos.

El valor de crear un plan de acción estriba en que te ayuda a hacerte  una idea del número de personas que tendrás que visitar o de la cantidad de productos que tendrás que mover o de qué otras cosas tendrás que hacer para hacer alcanzar tu meta.

Entonces, planifica tu tiempo de acuerdo con esto. Por otra parte, puedes llegar a la conclusión de que el enfoque de promoción que estas utilizando no es eficaz o es mejorable y reorientar tus esfuerzos de un modo mas eficaz para hacer cualquier cosa.



Recuerda escribe tu plan de accion acorde a la meta final que te has propuesto y el tiempo que te has fijado para conseguirla.



FIJA UNA FECHA APROXIMADA PARA ALCANZAR TU META.

Una vez que hayas establecido tu meta, fija una fecha aproximada para alcanzarla. Si es una meta a largo plazo, la fecha podría ser cinco años a partir de ahora; si es una meta a corto plazo, el marco temporal podría ser un año o unos cuantos meses.

El establecer una fecha no significa que tengas que ceñirte estrictamente a ese plan; lo puede ir modificando a medida que se vayan produciendo los acontecimientos.

Puedes retrasarla o puedes adelantarla, pero tenerla es importante, porque te permite saber lo que tienes que hacer por dentro de un marco temporal concreto. 
Por ejemplo: podrías decirte a ti mismo que en el plazo de un mes vas a contar con 10 nuevos miembros en tu organización multinivel.

Recuerda: Escribe la fecha en la que quieres conseguir tu meta.

lunes, junio 06, 2016


TEN UNA IMAGEN MUY CLARA DE TUS METAS DIARIAS


Necesitas tener una idea muy clara de lo que quieres y también es necesario que establezcas tus prioridades, a fin de que sepas exactamente el orden de las mismas.
 Este es el motivo de que sea tan importante tener una fotografía, dibujar o escribir tu meta. De otro modo, puede que no tenga más que un sueño borroso y confuso que parece estar muy lejano. Conviertelo en algo específico y concreto.

Cuanto más concretas sean tus metas, mas posibilidades tendrás de alcanzarlas. Por este motivo cuando confecciones la lista de donde quieres vivir o del tipo de vehículo que quieres tener, se muy específico y si puedes acompañalo con una fotografía de la casa o del vehículo. Visualiza como es la casa, el tipo de muebles que tiene e imaginate que ya estas viviendo allí. Imagínate conduciendo el coche en plena carretera. Piensa en el modelo  y en el color.


Alguna personas utilizan ilustraciones o recortan imágenes de revistas para hacer que sus metas sean especialmente vividas y concretas.



Clasifica tus metas en lo tocante a prioridades y elige la mas importante.
Si hay dos o mas metas que parecen guardar relación, agrupalas para formar una meta mayor; por ejemplo: puedes unir tu casa, vehículo barco y planes de viaje como parte del nuevo estilo de vida en el que ganes mucho dinero al año. O si tienes una meta especifica mas limitada, tal como ganar un dinero extra al año promoviendo El Club de Vacaciones en tus ratos libres, anota la cantidad.

Recuerda: Tienes que ser claro ahora respecto a lo que  quieres conseguir con tu trabajo para el futuro.




Establecer Metas

Establecer Metas es un elemento clave en tu plan para alcanzar el éxito.

Cuanto mas alto coloque el hombre sus metas, mas crecera!


Necesitas tener metas para recomendar el producto, para crear un equipo multinivel y para tener éxito en las facetas de la vida.



TEN UNA META GENERAL

Esta te ofrece algo concreto por lo que trabajar. Es tu finalidad, tu justificación para querer alcanzar tus metas particulares y te ayuda a poner las cosas en su justa perspectiva.

Conocer tu finalidad general te ayuda  a mantenerla en el camino que te permitirá alcanzar tus metas. Por ejemplo tu finalidad podría ser algo así como "Quiero estar en posición de contribuir a la mejora de la sociedad", o "quiero desarrollar una forma de expresar mis aptitudes creativas".
Tus metas diarias son los medios para lograr esta finalidad. Para determinar tu meta general, piensa en lo que verdaderamente te gustaría hacer en esta vida si ya tuviese todo el dinero y las ventajas materiales que quisieras.

Da rienda suelta a tu creatividad y escribe cualquier cosa que venga a la mente sin someterla inmediatamente a crítica o eliminación de ninguna clase.

A continuación, establece tus prioridades mediante una clasificación  de estas metas por orden de importancia. Ahora, fijate cuales son las metas materiales que te gustaría alcanzar para conseguir tu finalidad. Anota donde te gustaria vivir, el tipo de vehiculo que quieres, la cantidad de dinero que te gustaría ganar y explica claramente porqué quieres tener tanto dinero.


La cantidad de dinero debería guardar relación con el estilo de vida que deseas.

Estos dos tipos diferentes de metas (la final y las materiales) se respaldan mutuamente la una a la otra.

Recuerda; Lo que has hecho en el pasado ha creado tu situación actual y las acciones que emprendas a partir de ahora pueden cambiar lo que te ocurrirá en el futuro.






11 Aspectos Que Nadie Tiene En Cuenta Sobre Las Metas

 Autor: Juan Sebastián Celis Maya

11 Aspectos Que Nadie Tiene En Cuenta Sobre Las Metas | Desarrollo Personal


Las metas son los peldaños de la escalera que te lleva al logro de esos sueños que tienes ahí dentro, y que mantienen tu vida encendida y en evolución permanente.
Con base en esas metas, te propones objetivos, pensando en lo deseas, en tus gustos y habilidades, y comienzas a caminar con paso firme hacia lo que te propongas.



Al considerar el logro de metas, te darás cuenta que no puedes centrarte en una sola, porque tu vida se mueve en varios campos.
Así mismo las metas son diferentes. Veamos:
Clasificación De Las Metas
Las metas, según la dimensión o área las podemos agrupar en cuatro categorías:

Personales:
Son las que te propones cumplir para darle sentido a tu existencia y te van a dar el valor como persona única e irrepetible.

Familiares: 

Pueden ser a corto plazo, por ejemplo: Mantener contacto frecuente con tu familia lejana, visitándolos 1 vez al mes. A mediano plazo, ahorrar dinero para llevar de viaje en navidad a mis padres. A largo plazo, en 5 años, comprar una casa para los abuelos.

Profesionales: 
En el trabajo que estés desempeñando debes proponerte metas que te lleven a crecer como profesional y que sean de beneficio para la empresa o entidad donde laboras.

Financieras:
Son de suma importancia para ti y los tuyos. Alcanzar tus metas de dinero en un derecho. Una razón por la cual las personas no obtienen dinero abundante en porque no se proponen metas financieras. Como no planean a futuro, en cualquier evento o emergencia, el presupuesto se ve afectado y llega el desequilibrio económico.


Aspectos A Tener En Cuenta Al Establecer Metas

Dado que las metas son tan importantes para tus logros, en el momento de establecerlas, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Que sean concretas.
  • Que sean tuyas.
  • Que estén enunciadas en forma positiva.
  • Que sean alcanzables, así signifiquen un reto.
Otros aspectos que requieren atención para el establecimiento de las metas correctas, son:
  • Cristaliza tus pensamientos.
  • Ten un plan escrito.
  • Fija plazos de ejecución.
  • Mantén un deseo ardiente por lo que deseas alcanzar.
  • Confía en ti y en tus habilidades.
  • Desarrolla una fuerte determinación de seguir adelante.
  • Céntrate en la realidad.

Si tienes claridad sobre los diferentes tipos de metas y asimilas los aspectos relevantes para establecerlas, podrás plantearlas con la certeza que lograrás el éxito en lo que te propongas. De ahí la importancia de establecer metas en cada una de las áreas de tu vida para lograr el éxito.
Algo bien importante es que necesitas conocerte a fondo y ser capaz de describir la imagen que tienes de ti mismo, sin aumentar ni disminuir tus cualidades y aspectos por mejorar. Esto te ayuda a ser consciente del camino que debes recorrer y de las facilidades o dificultades que tienes para llegar hasta el final.







domingo, junio 05, 2016

Cómo aprovechar tu tiempo y cumplir metas

Juntas, reuniones con los clientes, tiempo para la familia, para hacer ejercicio… y una interminable lista de pendientes. ¿Son suficientes 24 horas?



Quien diga que no se ha quejado por la falta de tiempo, miente. A todos nos hace falta y pareciera que 24 horas no son suficientes para resolver cada pendiente a lo largo del día, sin embargo, según los expertos, sí se puede resolver todo y el secreto está en ver de lejos la pintura.


Objetivos… qué, cuándo y cómo gestionarlos
Podemos dar claves para hacer nuestro tiempo más eficaz, pero si no entendemos a fondo qué significa gestionarlo, de nada sirve. Los expertos de Harvard Business School publicaron el libro “Gestión del tiempo”, una herramienta que detalla las claves para hacer mejor uso a cada segundo dentro y fuera de las oficinas.
Harvard asegura que los objetivos sirven como brújula, si no sabes cuáles son tus objetivos durante el día, la semana, el mes y el año, no sabrás por dónde empezar; los objetivos de ayudan a priorizar. Para ello, los objetivos deben tener las siguientes características:

• Ser específicos. Lo que recomiendan los genios de Harvard es escribir cada objetivo en tu lista de pendientes, evita la vaguedad.
• Tener una atribución temporal.
• Ser medibles. Siempre debes monitorear los objetivos, ya sea para ti mismo o para tu equipo de trabajo.
• Ser importantes.
• Plantear un desafío, y aun así, ser alcanzables.

Evita las mentiras sobre gestión de tiempo
Todos queremos justificar "la falta de tiempo" durante el día: no tuve tiempo para hacer ejercicio, no tuve tiempo para comer, no tuve tiempo para recoger a los niños... La realidad es que crecemos con frases hechas que nos ayudan a estar en una zona de confort.
A continuación te presentamos una breve lista de aquellas frases que debes evitar a todo momento, si lo que quieres es ser eficiente en la gestión del tiempo:

1. Se trata de tu comodidad
¿En serio? Cuándo hemos visto que la comodidad sea un escalón para el éxito. Cuando se habla de gestionar tu tiempo la comodidad no es un factor que esté apuntado en la agenda. Necesitas dejar la comodidad a un lado, salir de tu zona de confort y arriesgarte a los cambios.

2. … Mañana
La frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es muy eficiente para gestionar adecuadamente tu tiempo. Recuerda, si está en la agenda del día, debes hacerlo. Es importante evitar pasar tareas de un día a otro, esto sólo descontrolará tu agenda y te convertirás en un desastre.

3. Las juntas son necesarias para la compañía
¡No es cierto! Una junta cada cierto tiempo es necesaria, sin embargo, hacer juntas diario y con una duración prolongada no llevan a ningún punto. Si las reuniones son eficientes, no es necesario convocar a otra para aclarar puntos pendientes.

4. ¿Puedes hacerlo? … ¡Sí!
Todos queremos crecer profesionalmente y uno de los grandes errores que cometemos en el transcurso de nuestra carrera es decir sí a todo. Al principio puede ser una buena estrategia para crear reputación y confianza, sin embargo, conforme pasa el tiempo y tu posición es más sólida, esto sólo te traerá problemas. Asegúrate de analizar cada cosa que te pidan, evita el "sí" instantáneo y sé respetuoso para decir "NO". Si no se puede hacerlo, evita hacerlo mal.

Para ser eficiente, analiza cada aspecto de tu día
A veces, solemos poner atención en aquello que creemos es importante para nosotros, y muchas veces, nos lleva a priorizar lo que se retribuye de manera económica, dejando a un lado aspectos fundamentales que pueden ayudarnos a llevar una vida más eficiente, feliz y organizada.

¿Cuál es tu secreto para salir victorioso en la batalla contra el tiempo? ¿Qué herramientas utilizas para ser más eficiente en la gestión del tiempo?




d