martes, junio 28, 2016

Cinco consejos para tener éxito según Bill Gates

Después de crear un emporio informático con Microsoft, el segundo hombre más rico del mundo está dedicado a la filantropía y las obras humanitarias.
Si un empresario de la historia moderna ha sido exitoso, ese sin duda es Bill Gates. Este hombre con pinta de ‘nerd’, de mirada tranquila y fanático de la tecnología, ha ostentado el puesto como el hombre más rico del mundo, sitio que perdió durante algunos meses en a manos de su archirrival en los negocios, Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle.

En la actualidad, la fortuna de William Gates III está calculada en 56.000 millones de dólares.

Bill nació en Seattle, noroccidente de EE. UU., el 28 de octubre de 1955. Fundó Microsoft cuando aún era estudiante de Harvard, en 1975. Al año siguiente se retiró de la universidad y se dedicó de lleno a su empresa, junto con su amigo Paul Allen.

Su éxito financiero se ha basado en que Windows ha sido durante muchos años el sistema operativo más popular y vendido del mundo.

Así mismo, Microsoft le apostó al desarrollo de juegos y consolas con el sistema de entretenimiento Xbox. Desde el 2006, empezó su retiró de la empresa y en el 2008 tomó las riendas de su entidad filantrópica, la Fundación Bill and Melinda Gates.

El primer consejo que da Gates para ser exitoso es:

1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello

Seguramente, muchas personas se cuestionan día a día sobre lo justo. Gates hace una invitación para que se olviden de ello y entiendan de una vez por todas que simplemente la vida no es justa y que por ello hay que enfrentar lo que se presente con determinación.

2. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.

Los seres humanos a veces se quejan más de lo debido. Muchas de estas quejas empiezan desde el colegio o la universidad cuando llega un profesor ‘cuchilla’. Pero Gates considera que estos son ‘mansas palomas’ al lado de los jefes, quienes solo buscan resultados y pueden ser más terribles que los profesores.

3.Asumir los errores es parte del ser exitoso. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

En ocasiones, cuando los problemas agobian y se vuelven cotidianos, los seres humanos buscan ‘culpables’ de situaciones ‘malas’ que se salen de control. Gates invita a que las personas asuman sus errores y que no busquen culpables, sino que hallen soluciones a sus problemas y obstáculos y salgan más fortalecidos una vez encuentren la solución.

4. Un consejo para defender a los ‘nerds’. Sé amable con los ‘nerds’. Existen muchas probabilidades que termines trabajando para uno de ellos.

Muchas veces los ‘cerebritos’ son presas de las burlas de los compañeros y amigos.

Pero Bill, que fue un ‘nerd’ consumado, recomienda que en vez de burlarse de ellos, hay que ser amables, pues es probable que un ‘nerd’ labre caminos que de pronto lleguen más lejos que los de quienes se burlaban de ellos.

5. La televisión solo es entretenimiento. La televisión no es la vida diaria.En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Desde su labor filantrópica, Gates ha apoyado e impulsado diferentes obras sociales con fines humanitarios. También ha hecho un llamado para que no se ‘viva una fantasía’ y la gente entienda que el mundo real pide acciones concretas para vivirla. 
En Colombia, la Fundación Bill and melinda Gates ha apoyado la cultura y la educación mediante millonarias donaciones para la red de bibliotecas públicas. Por ejemplo, muchos de los libros de la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, fueron donados por este hombre y su esposa Melinda.

El Poder Sanador de Viajar

Los médicos suelen recetar medicamentos, suplementos y regimientos de ejercicio en un esfuerzo por mejorar la salud de sus pacientes. Pero ¿no sería genial si los médicos pudieran escribir una receta para un viaje? Tal vez sólo sea el poder curativo que sus clientes necesitan! Como representante o agente de viajes, se podía dar a conocer a los clientes un estilo de vida más saludable.

Muchos viajeros tienden a permanecer activos durante las vacaciones. Caminar, senderismo, deportes acuáticos o incluso un paseo en la playa es más ejercicio que puede conseguir que se sienta detrás de un escritorio todo el día. Además, algunas personas se inspiran para ponerse en forma antes de las vacaciones por lo que tienen un cuerpo de playa listo o la resistencia suficiente para explorar una nueva ciudad a pie.

Más feliz es más saludable
La salud mental es tan importante como la salud física, y hay muchos beneficios intangibles mentales de los viajes. coche de la vida Dr. Jack Bennett cree viajes "interrumpe sus supuestos y los patrones habituales" para abrir nuevos caminos a un estado saludable de la mente. No sólo el viaje nos da la oportunidad de probar nuevos alimentos y participar en nuevas actividades, sino que también nos permite ampliar nuestra visión del mundo y disfrutar de un entusiasmo renovado para la vida.

Un pequeño R & R
Nuestros clientes disfrutan de conseguir destinos lejos para relajarse y liberar estrés en un ambiente hermoso y tranquilo. Es una oportunidad de escapar del ajetreo de la rutina diaria y tomarlo con calma al tiempo que las experiencias de vida de pico. En 2013, la Asociación de Viajes de EE.UU. ayudó a financiar un estudio en el que 89% de los encuestados dijeron que sentían un descenso significativo en los niveles de estrés después de estar de vacaciones por sólo un día o dos.
Los beneficios de viajar regularmente son prácticamente infinitos, por lo que nuestro producto especialmente único. No sólo puede ayudar a que sus clientes tengan más experiencias divertidas y verdaderas alegrías, pueden abrir nuevas puertas a una forma más sana, más feliz de la vida. Es un viaje justo lo que recetó el doctor? YO creo que sí!


lunes, junio 27, 2016

Factores que te Ayudaran a Escoger tu Mejor Opción en Multinivel


Es importante para que logres desarrollar una red fuerte, que puedas escoger la empresa de Multinivel que mejor te convenga, por lo que te invito a que consideres aspectos tales como los que detallo a continuación:
  • Los productos. Como bien sabemos en nuestros mercados abundan diferentes catálogos donde encuentras productos para la limpieza del hogar, artículos de cocina, cosméticos, cuidado personal, salud, ropa, accesorios, alimentos, etc. Lo importante en este tema es saber escoger aquella compañía que te ofrezca los productos con los cuales te sientas cómodo y se te haga más fácil la comercialización; y si has tenido anteriores experiencias con una u otra línea pues mejor aún.  Un dato que debes considerar es la tendencia de ventas que existe en la actualidad. De acuerdo a la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA por sus siglas en ingles), en la región de Latinoamérica los rubros que más se venden son los de belleza que incluye cosméticos y fragancias con un 62%, seguido por el rubro de nutrición con un 21%, por lo que sería bueno que tengas en cuenta cualquiera de estas dos gamas. Típicamente los productos que el Multinivel ofrece son de calidad superior a los que encuentras en el mercado, por lo que debes considerar los usos y beneficios que estos conllevan al compararlos con los de tu competencia y reforzar tales bondades a la hora de comercializarlos.
  • El plan de compensación e incentivos. Al igual que en la gama de productos, en el tema del plan de compensación e incentivos también existen diferentes maneras de cómo generar ingresos. Mi recomendación en este tema es que sepas distinguir e identificar cuál plan te brinda más y mejores beneficios, tanto a corto como a largo plazo, así como los programas de remuneración por pronta activación. Igualmente te invito a que revises las opciones en cuanto a niveles de profundidad y de horizontalidad que la empresa ofrece dentro de su plan, así como si el plan es del tipo home party, multinivel o híbrido.  Al final lo verdaderamente importante en cualquiera de los planes es el volumen de ventas que logres tanto a nivel personal como grupal, por lo que debes estar dispuesto a comercializar los productos, así como a invitar a tus conocidos a formar parte de tu red. Un buen balance en la venta y la prospección es la mejor combinación para un crecimiento sostenido.
  • Plan de entrenamiento y capacitación. Toda empresa de Multinivel y Venta Directa debe considerar el factor de contar con centros de entrenamiento donde los empresarios asociados puedan recibir las instrucciones de cómo hacer una venta, presentación del plan, cualidades, uso y beneficios del producto, cómo desarrollar las redes, etc. Dichos centros de capacitación pueden ser de forma presencial en una localidad, como también lo puede ser de forma virtual por medio de la web. Trata de asistir a cuantos cursos puedas pues te parecerá increíble pero el solo hecho de hacer una lista de tus posibles invitados, requiere de conocimiento y buena organización, y estos son justamente los temas que debemos aprender cuando arrancamos nuestro propio negocio.
  • Motivación. Existen empresas que ofrecen diferentes formas de motivarte, ya sea a través de libros de autoayuda, seminarios, audios, convenciones y/o eventos donde un líder con alto nivel de calificación nos cuenta su experiencia y su fórmula del éxito. Durante mi carrera como profesional de la industria del Multinivel tuve la oportunidad de asistir a cientos de estos eventos en toda Latinoamérica y USA, escuchar los audios de muchos líderes que cuentan sus historias y leer sobre temas de motivación, y es indiscutible la energía y entusiasmo que se genera por estos medios. Simplemente te cala en la psique de tal manera que generas la suficiente energía a tu alrededor como para salir y dar tu mejor esfuerzo a pesar de cualquier circunstancia. Otro factor con el tema de motivación es la asociación misma, cuando asistes y participas y logras conectarte con otros que tienen tus mismos sueños y comparten el mismo deseo de superación, simplemente la sinergia grupal es mucho mayor a la sinergia que puedas alcanzar de forma solitaria. Es más fácil motivarte cuando estás en grupo.
  • Servicio al cliente y atención al socio – empresario. A pesar que el 100% de las empresas manifiestan que uno de sus enfoques más importantes es el nivel de atención, la realidad nos dice que son muy pocas las que verdaderamente ponen un buen sistema de servicio y de satisfacción hacia los clientes y/o socio-empresarios. En el Multinivel este es uno de los pilares donde buena parte del negocio se logra sostener a través del tiempo, cuando más preparada y equipada se encuentra la empresa al momento de brindar atención. El apoyo del servicio al cliente debe ser sistemático y de fácil acceso, ya sea por medio de un call center, de forma presencial en los establecimientos o por medio de la web. Fíjate en la prontitud con la que te ayudan a resolver tus casos, así como en el fácil acceso a medios de atención.                                                                                           
  • Política de normas de conducta. Como en todo negocio, las reglas de cómo operarlo deben ser claras, deben indicar las cosas que se pueden y las que no se pueden hacer, sobre todo cuando se trata de mantener orden en las líneas de auspicio y la forma en que se representa tanto a la compañía como a sus productos. Una de mis mayores recomendaciones a las personas y empresas que me consultan sobre cómo iniciar un negocio de multinivel, es justamente esta, pues en la medida en que se entienda que existen reglas, los negocios avanzan mucho más ágil. Es además importante que tu empresa con la que te has asociado mantenga una comunicación fluida hacia su socio – empresario sobre las normas que existen para mantener un buen nivel de convivencia. Las políticas y normas de conducta son importantes para un buen orden, propósito y sentido dentro de las comunidades y líneas de auspicio.                                            
  • La comunicación con tu línea de auspicio/patrocinio. Tanto a nivel ascendente como descendente debe fluir claramente la comunicación. Cuando invitamos a nuestros prospectos a que ingresen a nuestra red estamos adquiriendo un compromiso y responsabilidad muy grande con ellos, dado que es nuestra labor el enseñarles cómo funciona el Multinivel, la compañía, los productos, precios, etc. De buena manera nos convertimos en sus guías y cuando hablo de enseñar, no se trata de solamente dar indicaciones, sino más bien de acompañar a dar el plan, a hacer la venta y demostración de productos cuantas veces sea necesario. El aprendizaje es mucho más fácil cuando escuchas, ves y haces junto al maestro.
Estas son solo algunas de las consideraciones más importantes que debes tomar al momento de analizar en cual empresa te conviene formar parte de sus redesAcá son expuestas de manera muy ligera pero la realidad es que podría extenderme cientos de páginas en cada una de ellas. Claro que hay otras consideraciones que se pueden adicionar; sin embargo considero que para comenzar, es importante que tomes nota de este listado y averigües y profundices con tu upline sobre los temas acá expuestos que llamen más tu atención.
Para concluir tomo un extracto de un discurso que diera Andrew Carnegie, en lo particular uno de mis personajes favoritos en el mundo empresarial:
“Ayudamos a nutrir los cuerpos de nuestros niños, amigos y empleados, pero con qué frecuencia cultivamos su autoestima? Les proveemos alimentos para levantar sus energías, pero negamos en darles palabras amables de aprecio que formen una canción en sus memorias por años como la música de la estrella al amanecer”
Cuando tu upline frecuentemente te brinde palabras de ánimo que te sirvan de alimento en tu camino hacia el éxito, entonces sin duda has escogido una de las mejores empresas del Multinivel.




domingo, junio 26, 2016

El Marketing Multinivel Ofrece una Manera Más Sencilla de Iniciar su Propio Negocio


Comenzar un negocio es el sueño americano; de hecho, la mitad de los adultos trabajadores de Estados Unidos encuestados por la Universidad de Phoenix dijeron que algún día les gustaría tener su propio negocio. Y esto tampoco es algo que solo quiere la generación más joven; más del 20% de los trabajadores mayores de 50 dicen que, en el futuro, también les gustaría convertirse en los propietarios de un negocio.

A pesar de esta pasión de los americanos por convertirse en dueños de negocios prósperos, decir que se va a empezar una empresa es mucho más fácil que hacerlo por varias razones. Por ejemplo, el estudio antes mencionado, cita como las principales barreras para iniciar un negocio la falta de los medios financieros (67%), la falta de conocimiento (32%) y la falta de tiempo (22%).
Aunque convertirse en propietario de un negocio conduce al enriquecimiento y a la satisfacción personal, los individuos deben asumir riesgos significativos y hacer sacrificios con la esperanza de obtener también beneficios económicos.
Sin embargo, hay una manera de encontrar tanto la realización personal como financiera siendo un nuevo dueño de un negocio: a través del Marketing Multinivel. Este modelo de negocio permite a las personas trabajar para una empresa con una misión y unos productos que les apasionan y de una manera que se adapta a sus niveles de confort, a su tiempo y a sus conocimientos comerciales.
Todo lo que se necesita para empezar con el Marketing Multinivel es un interés genuino en los productos o los servicios de una empresa; la persona aprenderá por el camino, a medida que se una a un equipo de profesionales con ideas afines, y puede involucrase o salirse del proceso si lo desea. Si se da cuenta de que no tiene tiempo para dedicar a la empresa, no tendrá que enfrentarse a importantes reveses, sino que más bien podrá continuar donde lo dejó la última vez. Además, unirse al Marketing Multinivel no es un riesgo financiero ni mucho menos; no se necesita una significativa inversión inicial y, dependiendo del negocio en el que participe, puede incluso recibir descuentos y ofertas especiales en los productos y servicios para convertirse en uno de sus asociados.
Considere lo siguiente: el 64 % de todos los adultos que trabajan dicen que se sienten sofocados por las limitadas oportunidades que hay dentro de sus empresas. Si su sueño es iniciar su propio negocio, unirse a un equipo de Marketing Multinivel le permitirá hacer crecer su negocio, obviamente, paso a paso. Y a diferencia de iniciar un negocio desde cero, usted tiene el potencial para empezar a ganar ingresos ilimitados inmediatamente.


La Explicación Más Clara Sobre Que Es y Cómo Funciona Un Negocio de Marketing Multinivel

La destacada abogada y escritora freelance española Aránzazu Alvaro Fariñas escribió un excelente artículo en la red social de empresas infocif donde explica de manera clara con palabras sencillas qué es una empresa o negocio multinivel y cómo funciona.

El interesante articulo dice: “es probable que te hayan ofrecido participar en un negocio multinivel en alguna ocasión y que no hayas tenido claro qué es una empresa multinivel y cómo funciona. Es normal, ya que se trata de una forma de trabajar diferente y que cada vez está más extendida.
Qué es una empresa multinivel
Una empresa multinivel o de network marketing, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes), que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.
Los productos o servicios que se distribuyen o venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza, la nutrición y el turismo.

Cómo funciona un multinivel

Una empresa multinivel tiene dos elementos esenciales:
  •  La venta directa. Consiste en ir directamente a los potenciales clientes y venderles un producto o servicio bien personalmente, bien utilizando internet.
  •  La creación de redes de distribuidores. Se trata de invitar a otras personas a participar en el negocio multinivel, para que pasen a formar parte de la red de distribuidores que tú tengas en el negocio multinivel.
Por lo tanto, los ingresos que se generen para un representante de una empresa multinivel derivan de esa doble vía: venta directa y red de distribuidores. Dependiendo de cada negocio multinivel, un representante podrá ganar comisiones por las ventas que realicen los representantes que estén dentro de su red hasta varios niveles.

Características de un negocio multinivel

A continuación describimos algunas de las características más destacadas de los negocios multinivel:
  • Relación de la empresa con sus representantes. No se trata de una relación laboral, el representante no es un empleado del negocio, no hay horarios, ni hay que responder ante un jefe.

  • Límites de ingresos. En general no existe un límite en cuanto a los ingresos que se pueden percibir, el límite lo establece el propio representante en función de sus expectativas.

  • Inversión. Un representante de una empresa multinivel no necesita invertir en infraestructuras, salarios de empleados, ni patrimonio personal. Se puede iniciar el negocio con una cantidad no excesivamente elevada y que dependerá de cada empresa multinivel.

  • Sistema de trabajo. Cada representante se va a beneficiar del sistema de trabajo ya creado por la empresa: estructura administrativa, logística etc., por lo que se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

  • Formación. Una de las ventajas más importantes de los negocios multinivel es la formación que reciben los representantes, que por lo general suele ser de calidad y gratuita.

Por lo tanto, entrar a formar parte de un negocio multinivel es una buena opción para trabajar y generar ingresos, pero debemos tener en cuenta que ganar mucho dinero en los negocios multinivel no es sencillo y requiere tiempo. Hay muchas personas que inician un negocio multinivel y lo abandonan al poco tiempo, por no haber obtenido los resultados que esperaban. Pero es necesario tener en cuenta, que son negocios que requieren mucho trabajo y dedicación.”