viernes, junio 17, 2016

TRABAJA CON DENUEDO, SE DISCIPLINADO Y CONTINUA

Tienes que estar dispuesto a trabajar denodada mente. Tener disciplina para dedicar muchas horas al trabajo y comprometerse a terminar lo que has comenzado.

Día a día con denuedo. Planifica tus actividades de acuerdo con las prioridades y cíñete a lo que estés haciendo.

El enfoque de DEJARE A LOS DEMÁS QUE HAGAN EL TRABAJO no sirve para nada, en los negocios multinivel LOS DEMÁS miran lo que haces tu y ellos harán lo mismo.

Si quieres tener éxito, tendrás que esforzarte y transmitir tu ejemplo a tus asociados. Tendrás que tener muchas ganas de trabajar y contar con personas que como tu también estén dispuestas a trabajar mucho.

Ese trabajo del que hablo también significa apoyar a los miembros de tu equipo, contactar todos los días y encontrar nuevos consumidores y hacer todo lo que puedas para satisfacer sus necesidades con sus productos o servicios.

Recuerda: TU ERES EL EJEMPLO PARA TU EQUIPO.


La persistencia es la llave para conseguir lo que usted quiere

Autor Roxana Castillo

¿Alguna vez se ha hecho estas preguntas? ¿Por qué las cosas nunca trabajan para mí ¿Por qué nunca tengo éxito mientras que otros lo consiguen? ¿Por qué algunas personas alcanzan sus metas, mientras que otros no lo hacen?

Apuesto que usted se ha hecho esas preguntas. ¿Alguna vez ha empezado a realizar cierta actividad pero después de probar un par de veces decidió que era demasiado difícil para usted?

Tal vez usted pensó qué carece de las cualidades necesarias para llevar a cabo esa actividad. O tal vez ha hecho como la mayoría de las personas y se la lleva quejando por su mala suerte, la mala economía y todo lo de las otras condiciones externas que le afectan.

Las personas de éxito han demostrado que cualquiera puede lograr lo que sea que se proponga con la única condición de intentarlo muchísimas veces y superar los obstáculos. Pero, ¿Cuánto es suficiente?

He aquí un ejemplo. Digamos que usted necesita caerse alrededor de ciento cuarenta veces antes de que pueda aprender a esquiar en la nieve. Vamos a suponer que sólo lo intento noventa. Puede que deje de tratar y piense que es un fracaso para el esquí en la nieve porque se cayó noventa veces. Pero si usted hubiera sabido que solo le faltaba caerse 50 veces mas para aprender usted no habría dejado de practicar.

Por su puesto que no hay un numero determinado que necesita para completar cada actividad porque el número de intentos depende de sus habilidades.

Por ejemplo si usted fuera muy hábil en los deportes, con buen condiciones físicas de balance, puede que solo necesite caerse 15 a 20 veces para aprender cómo esquiar bien.

Una persona promedio que nunca ha esquiado puede necesitar tratar unas ciento cuarenta, mientras que alguien que tiene nociones sobre el deporte puede necesitar probar unas 70 veces. Pero al final todas las personas podrían aprender a esquiar si fueran lo suficientemente pacientes y persistentes.

¿Le resulta difícil de creer?

Si no esta convenciendo a continuación, sólo tiene leer esos pocos ejemplos:

Thomas Edison fracasó novecientas noventa y nueve veces antes de tener éxito por el invento de la electricidad. Cuando se le preguntó cómo se las arregló para continuar tratando a pesar de reprobar todas esas veces, él dijo: cada ves que no funcionó, yo nunca me dije que fracase, solo me decía que había encontrado otra manera incorrecta de obtener la electricidad.

Más ejemplos: Henry Ford perdió toda de su fortuna 6 veces, y cada vez se las arregló para ganar ese dinero de vuelta.

La idea de crear un personaje de dibujos animados llamado “Mickey Mouse” de Walt Disney fue rechazada más de 5 veces hasta que se las arregló para encontrar a alguien que apoyó la idea y a continuación, nació Mickey.

El novelista Inglés John Creasey consiguió 753 rechazos antes de publicar sus libro primer libro.

Steve Jobs, fracaso muchas veces antes de conseguir el éxito.

¿Piensa que ellos fueron excepciones? Si piensa que esto le pudo suceder sólo a aquellas personas, esta totalmente equivocado(a) porque también le sucedió a usted muchas veces.

Déjame darle un ejemplo. Cuando era un bebe que estaba aprendiendo a caminar ¿Cómo cuántas veces se cayo? ¿Cómo Cuántas veces trató de ponerse de pie pero no podía hacerlo?

Si usted hubiese estado expuesto a esa situación con la mentalidad que tiene hoy en día, usted iba a decir que la vida se está poniendo muy difícil y que los bebés no pueden caminar fácilmente en estos día ya que los padres no les dan el apoyo requerido. O tal vez usted habría pensado que otros niños se reirían de usted porque no podía aprender a caminar.

Divertido pero cierto, por lo que vamos a echar un vistazo a esta situación profundamente. ¿Por qué no se paraba cada ves que se caía cuando era un bebe? Simplemente porque todavía no había aprendido a mantenerse parado y tampoco había aprendido a echar la culpa a los demás por las veces que fallaba en sus intentos.

Le voy a dar un ejemplo mas reciente. Cuando usted comenzó ha aprender cómo conducir, ¿cuántas veces fallo y el carro se le quedaba parado? ¿Se acuerda cuando la gente lo gritaba, porque usted estaba bloqueando la carretera con su coche?

Esto también nos paso todo nosotros y la pregunta que usted debe hacerse es la misma, ¿por qué usted volvió a intentarlo una y otra vez y otra vez hasta que aprendió a conducir?

La respuesta es que usted vio como todo el mundo conducía a su alrededor sin problemas y así fue como se dio cuenta que usted también podía hacerlo. Entonces por tener claro este hecho usted no se dio por vencido hasta que aprendió.

Pero lo que es increíble aquí es que conducir es una de las actividades más difíciles que una persona puede aprender. ¿Se da cuenta en la forma que usted necesita mover ambas piernas y las manos en diferentes direcciones al mismo tiempo! Ustedes debe de mover sus extremidades al mismo tiempo, cada una en una dirección diferente! Por otra parte, usted está utilizando su mente al concentrarse y para hacer cálculos, estimaciones y decisiones!

La persistencia es la llave para conseguir lo que usted quiere

La conclusión que usted debía haber llagado por ahora es que una de las leyes de la vida que Dios creo es que si se mantiene intentando e intentando conseguirá lo que quiere, sea lo que sea.

La gente que no logra las cosas que desea conseguir no son los que no tienen los recursos para llegar a sus metas, ellos son los que se dieron por vencidos demasiado pronto.

Al igual que un agricultor que plantó las semillas, vierte el agua, espera y espera pero no pasa nada, por lo que deja el intento. Días después, la planta empieza a crecer pero como no hay nadie al lado para cuidarla y cultivarla, esa planta muere.

Realizar o no nuestras metas es una decisión personal que cada persona debe de tomar. Los seres humanos creamos en la mente nuestra propia realidad, por lo tanto consumar nuestros sueños y alcanzar el éxito en lo que sea, son conquistas que dependen esencialmente de nosotros mismos. Debemos aprender a percibir las oportunidades y ver lo obvio, establecer las mejores metas y hacer todo lo posible para conseguirlas.


SE PERSISTENTE

Si quieres conseguir el éxito dedícate con determinación a lo que estés haciendo.

Es importante que te des cuenta de que estas construyendo los cimientos de tu futuro y eso no va a ocurrir de la noche a la mañana.

Se necesita tiempo para materializar los resultados y crear tu organización.

Se necesita al menos un año de aprendizaje, errores y acción para establecerse con éxito en un negocio multinivel.

El camino no siempre sera sencillo y fácil, ademas los primeros meses de un negocio siempre son los mas duros y es cuando abandona el mayor numero de personas, !NO ABANDONES, PERSISTE¡.

Reafirma tus metas continuamente, acepta los obstáculos y los fracasos como retos y continua con lo que estas haciendo.

Algunas personas saltan de un negocio a otro, es decir, no están comprometidas con ellas mismas o no tienen persistencia, es el primer síntoma de que nunca conseguirán el éxito financiero.

Las personas que llegan a la cima seleccionan uno o varios negocios, dos o cinco a lo sumo, y se ciñen a ellos durante varios años.

Y hacen algo muy simple: Construyen contactando todos los días personas que también construirán.

La persistencia está considerada como un valor muy importante para alcanzar un objetivo o llegar a una meta. Los expertos en coaching reconocen muchos valores (como la gestión del tiempo, la capacidad de planificación, el desarrollo de estrategias, la inteligencia intrapersonal, los conocimientos técnicos y profesionales, etc.), pero pocos tan relevantes como la persistencia.

Esta actitud y habilidad personal ayuda a suplir la carencia de otras habilidades. La persona persistente seguirá intentando pese a los eventuales fracasos y podrá aprender de cada uno de ellos. La persistencia también está vinculada a la superación de obstáculos, sin importar lo difícil que sean.
En concreto, podemos determinar que dentro del coaching se establecen tres tipos diferentes de persistencia:
• Ciega, que es aquella clase de persistencia en la que no hay logro pues ella se convierte en el objetivo en sí.
• Planeada. Esta podemos decir que es la que si se utiliza de modo inteligente, al final permitirá lograr el objetivo o las metas que se hayan propuesto.
• Aleatoria. Como su propio nombre indica, se sustenta en el uso al azar de las herramientas que se tienen al alcance de la mano, esperando que la suerte sea la que finalmente dé la oportunidad de lograr el objetivo deseado.





jueves, junio 16, 2016

REFLEXION

¡Hay Que Seguir Adelante!


Es de ilusos Pensar Que Alguna Vez Podremos Estar Totalmente Libres de Problemas, pues siempre tendremos Algo que nos incomode, nos robe el sueño, o nos Haga Sentir insatisfechos con la vida. Tan pronto resolvamos nuestro problema descubriremos OTRO NUEVO, o lo Que Es Peor, presenciaremos El retorno del problema que creíamos Que ya se habia superado. Tanto Así Que es lógico Que En Ocasiones nos desanimemos, Perdiendo La Ilusión por vivir el Día a Día, pensando Que la vida ya no podrá sorprendernos ni alegrarnos ...

Esos Pensamientos No Nos Hacen bien, Y TENEMOS Que deshacernos de Ellos pues si vamos a vivir, cosa Que ya ESTAMOS Haciendo, que sea con alegría y esperanza En Cada nuevo día. 

Después De Todo, si Todo es negativo, TENEMOS Que Aprender a valorar también Las cosas buenas pecado Darlas por Sentado.


Vivamos Cada Día Como Si fuese El último, buscando dar amor y felicidad a Los Que Nos Rodean, y aprovechando las Oportunidades  Que TENEMOS de Ser buenos los UNOS con Los Otros.

como Malas Experiencias nos motivaron a fuertes CRECER, ayudándonos de un sable Decir Adiós a las Personas Que amamos, En Ocasiones INCLUIDO HEMOS Tenido Que Decir Un Adiós para siempre a las Personas Que Ya nunca más podrán Estar Entre nosotros. Decir Adiós nos rompió el Corazón en milésimas Pedazos, Experiencia Dolorosa Que Jamás Podremos olvidar ...

La vida nos ha dado Razones para llorar, Pero somos fuertes, y de Seguimos adelante.Por Otro Lado, la vida también nos ha regalado Cosas Que Siempre nos darán: razones por la Cuales vivir, Como Son lo sueños Nuestros, las Personas Que amamos, Que Nos MEJORES Hacen Ser personajes, y Nuestros Hijos ... Esos hermosos Seres Que Un día se realizarán Como personajes y prolongación de Nosotros Mismos.

NECESITAMOS Aprender a vivir la vida Con Todos SUS matices, algunos adj negros Son y oscuros, Otros están radiantes de luz. En nuestro de heno interior Una paleta de colores para dar color a MEDIDA Que maduramos y Aprendemos a ver la vida Tal Como es ...

¡Vivamos la vida en plenitud, Aun Con Todos SUS matices!
Piensa en lo bueno: la vida es arcoíris.
Piensa en lo bueno: la vida es arcoíris.
Piensa en lo bueno: la vida es arcoíris.

Cada dia es regalo de la ONU, vívelo Así, pues el amor que Sienten por ti Es Una bendición, sin Todo El Mundo es el capaz de darlo. En Lo personal me gusta Creer Que las Personas somos Seres de amor, CAPACES de Dar y Recibir alegría los UNOS a Los Otros. ME GUSTARIA Creer Que El Amor Que Entrego es Recibido con El Mismo valor Con El Que Lo que Regalado.

Habremos aprendido a vivir el día En que Tengamos un corazon agradecido a Dios por TODO SUCEDE Cuanto nn. INCLUIDO agradezcamos las Lágrimas Que derramamos, pues en ellas esta la Enseñanza Que Nos Hace Fuertes.

La vida this para disfrutarla en felicidad y Generosidad. Que al final de camino de Nuestro podamos Sentirnos felices Porque las semillas Que HEMOS Sembrado, por Pequeñas Que fuesen, ayudaron a Otros Que recogieron Nuestro fruto. Que al mirar atrás sepamos Que HEMOS ayudado a mejorar SUS vidas, Que Vivimos en el recuerdo de las Personas Que Jamás conocimos, Que Nuestras Palabras y Amor Siguen Viviendo y extendiéndose en Ellos ya Través de Ellos.


Aun Quedan los muchas sorpresas por ver, no demos nada por Sentado, no pensemos Que ya lo HEMOS visto TODO Y Que La Vida No Nos PUEDE SORPRENDER ... Nunca pensemos Que ESTAMOS de vuelta de nada, no nos dejemos Llevar por la tristeza del Corazón ni nos sintamos desilusionados por Lo que no HEMOS Logrado. No seamos Personas amargadas, Aun CUANDO la vida nos trate mal, siempre busquemos Dejar un bonito recuerdo en Las Personas Que estuvieron en Nuestro camino.

Aprendamos a vivir,

                                                    con sus reveses ,  pues aun 

                                                   la vida es bella y merecemos vivirla.

                                       Aut o: Shoshan

ESTABLECE TUS METAS

Como en cualquier otra actividad de la vida en los negocios multinivel necesitas saber hacia dónde te diriges, si realmente quieres llegar allí.  Es algo así como conducir un coche!


 Si tienes el depósito de tu coche lleno de carburante, pero no sabes a donde dirigirte y no tienes un mapa de carreteras, puedes terminar conduciendo en círculos sin llegar a ningún sitio. Esto está muy bien si quieres disfrutar del paisaje en un viaje de recreo, pero, cuando tienes un destino al que quieres llegar rápidamente, lo mejor es conocer la ruta mas adecuada.

Empieza siempre por establecer la meta mayor, a donde quieres llegar, el propósito general de tu vida, quien eres y lo que quieres ser.

Después establece las submetas que necesitas ir consiguiendo para alcanzar ese objetivo final.

Por ejemplo: confecciona un plan de cinco años, un plan de un año, un plan de un mes, y luego, un plan mas detallado para tu vida en términos de semanas y días.

Usa un Calendario, agenda u organizador para hacerlo. Actualmente hay programas informáticos que te permiten planificar todo; incluso hay aplicaciones Online como Google Calendar que serán útiles.

Sin importar si tienes sueños pequeños o altas expectativas, fijarte metas te permite planificar cómo deseas llevar tu vida. Algunos logros pueden tardar toda una vida, mientras que otros pueden completarse en el transcurso de un día. Puedes fijarte grandes metas o planificar metas manejables específicas; en ambos casos, tendrás una sensación de logro y valor propio.

Recuerda: Empieza siempre por establecer la meta mayor y después establece las submetas que necesitas ir consiguiendo para alcanzar ese objetivo final.



SE POSITIVO

Mantén siempre una actitud mental optimista y positiva, ya que tus pensamientos desempeñan un papel crucial en la construcción de tu realidad.

Si piensas positivamente, crearas siempre situaciones positivas a atraerás a otras personas positivas y con éxito.

También detectarás fácilmente a las personas negativas, no tienen tu misma filosofía vital y veras fácilmente sus señales de alerta que te indican ¨Mantente alejado de Mi¨.

A cada situación vivencial intenta buscar su lado positivo.

En aquellos casos en que algo va mal, piensa de qué forma podrías darle la vuelta, busca la forma de aprender de ello o que ventajas te puede reportar esa situación negativa.

Si no ocurre nada cuando pensabas que debería ocurrir, analiza porque no ha pasado nada o porque no ha provocado lo que esperabas.

Si alguien te dice que no, busca el motivo y utilízalo como una oportunidad para mejorar.

ShawnAchor, experto en felicidad, afirma que "tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo, porque libera neuroquímicos llamados "aceleradores de exito” como la dopamina y enciende una región que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”.

Por esto, es importante tener una actitud positiva al momento de tomar cualquier decisión, ya que esto puede ayudarte a inclinarte por lo más acertado y beneficioso para tu negocio.
Así que, antes de establecer metas o tomar decisiones, sigue estos cuatro consejos para tener un estado mental positivo:
1. No empieces desde cero: Cuando hagas tus propósitos, empieza por enlistar los logros del año anterior, porque "el cerebro prefiere las metas que percibe está más cerca de completar”, dice Achor. Empezar tu lista de propósitos con una hoja en blanco significa que perderás la ventaja de los aceleradores mentales.
2. Empieza tu día con un email positivo: Para iniciar tu día con una mentalidad positiva, Achor sugiere escribir un email positivo a un amigo, colega, cliente o hasta a un extraño.
3. Usa lenguaje positivo al establecer metas:Al cambiar el propósito del lenguaje de negativo a positivo, tu cerebro no gasta recursos lidiando con los malos hábitos, sino que usa su energía en lograr más cosas buenas.
4. Enfócate en los hábitos positivos: Incorpora hábitos positivos en tu rutina diaria y experimenta los beneficios de tener una mentalidad optimista. Algunos hábitos positivos recomendados por Achor incluyen: escribir tres cosas por las que agradecer cada día,meditar y prestar atención al movimiento de tu respiración y escribir en tu agenda una experiencia positiva.

Toma en cuenta los cuatro consejos descritos anteriormente y verás cómo serás más creativo en tu negocio.

Recuerda: Si piensas positivamente, crearas situaciones positivas y atraerás a personas positivas y exitosas.


miércoles, junio 15, 2016

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EXITO, SEGUN NAPOLEON HILL

A continuación tienes relacionados los principios básicos del éxito que fueron esbozados por Napoleón Hill y otros expertos.

Te ofrecen directrices válidas para alcanzar el éxito en la vida y también por supuesto en el desarrollo de negocios multinivel.


Te servirán para conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida.

tu debes conseguir que estos principios pasen a ser una parte importante en tu vida.

La siguiente lista destaca estos principios:

  • Se positivo.
  • Establece tus metas.
  • Se persistente.
  • Trabaja con denuedo, se disciplinado y continua.
  • Concéntrate en tu perfeccionamiento.
  • Se entusiasta.
  • Mantente centrado en lo que haces.
  • Planifica tu tiempo.
  • Toma iniciativa.
  • Confia en ti y decide lo que deseas.
  • Cree en ti mismo.
  • Trabaja con gente positiva y que te apoye.
  • Comprende a la gente y trabaja bien con ella.
  • Trabaja en post de tu meta.
  • Adquiere día a día estos hábitos de éxito.
En los próximos mensajes los iré desglosando uno a uno y te sugeriré cómo incorporarlos a tu vida para mantenerse en el camino del éxito en tus negocios.

Recuerda: Aprende sobre estos principios básicos y cómo utilizarlos en tu vida.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TU ÉXITO

Alguna vez oíste hablar de Carnegie y Napoleon Hill?

Fue en el año 1900 cuando Andrew Carnegie contrato a Napoleon Hill para que durante mas de 20 años preparase un curso sobre la forma de alcanzar el éxito.

Durante esos 20 años, Napoleón Hill entrevistó a cientos de personas que habían tenido éxito,  para descubrir como lo habían conseguido.

En la década de 1920, presentó sus principios básicos del éxito. Si los aplicas tu también conseguirás el éxito como esos cientos de personas, porque esos principios siguen siendo válidos.

¡SI! estos principios todavía son válidos y cuando lees el libro de Napoleon Hill u otros libros sobre motivación  o bien asistes a conferencias sobre motivación, veras que estos principios te son familiares.

Aprende y estudia todo lo que mas puedas para familiarizarte con el pensamiento del éxito, porque no puedes esperar que el éxito te llegue de la noche a la mañana y sin estar preparado para conseguirlo.

Hay que prepararse para llegar a ser exitoso y para crear una organizacion multinivel antes de empezar a conseguir grandes beneficios.

Recuerda que son cientos las personas que analizo Napoleon Hill y que consiguieron  el éxito a gran escala, pero todos ellos antes se enfrentaron  a muchas situaciones negativas y también tuvieron fracasos.

Por ejemplo: Thomas Alba Edison experimentó con miles de formas de crear la bombilla incandescente hasta que, por fin, una funcionó adecuadamente. Hoy gracias a su persistencia, probablemente tú estés leyendo este mensaje a la luz de una bombilla.

El ¨NO¨ es un inevitable compañero de camino en los negocios multinivel, ya que, con independencia de lo bueno que sea el producto o el servicio, solamente un pequeño porcentaje de las personas con quienes contactes estarán interesadas en ser tus clientes o asociados.

El resto dirán que NO.   



Recuerda: Aprende a considerar el NO como un reto mas en tu camino hacia el éxito.

martes, junio 14, 2016

REFLEXION

Cosas que aprendemos a medida que pasan los años



A medida que pasan los años descubrimos que si tan sólo los seres humanos nos esforzásemos en ser personas de bien, con grandeza en el corazón y el alma, este mundo que nos trae de cabeza, sería mucho mejor.

También he aprendido que damos valor a lo que no lo tiene, y las cosas importantes las dejamos de lado. La vida te enseña que no es mejor persona el que todo lo tiene, sino el que es bondadoso de corazón. Todos buscamos ser amados y apreciados, y al no conseguirlo caemos en el error de comprar el cariño de los demás.

Mi padre decía que el respeto se gana, y que al fijarnos en una persona lo hiciéramos con la mente abierta y el corazón más frio que caliente.
Y sí, según pasan los años así lo voy confirmando: conviene alejarse de las personas egocéntricas, aquellas que viven halagándose a sí mismos. Por el contrario, es sabio rodearse de personas que te pongan a ti primero antes que nada. Nada ni nadie debe darse el lujo de tratarnos como de su propiedad, ni de hacer con nosotros lo que ellos quieran.


El amor se debe dar así sin más, de lo contrario no es amor. Este mundo no es perfecto, las personas no lo somos, y por ello hay que tener mucho cuidado de a quién entregamos nuestro amor y confianza, tiempo, esfuerzo y sacrificio. Porque la persona que recibe eso de ti, debiera ser alguien que no piense sólo en sí misma, debe ser alguien que se alegre de tus logros y te preste sus brazos cuando caes. Debe ser alguien que esté siempre a tu lado, no sólo para lo bueno sino también en los peores momentos. Si te entregas en cuerpo y alma a alguien que no sea así, caerás y al hacerlo tendrás que levantarte sola. Una relación así no te conviene nada, porque te lleva a ser quien siempre da, recibiendo algo sólo cuando las cosas estén bien.
NADA de apegos, nunca son buenos, porque al apegarte a alguien siempre estarás dependiendo de esa persona para todo. Si algo quieres, ve a por ello: que nada ni nadie te lo impida, pues tú sabes qué es lo que te conviene y qué mereces. Hay que ser buenas personas, conviene amar, pero sin apegarse tanto como para perder la voluntad propia.
Sé fiel a ti mismo. Sé la persona que siempre querías ser, vive conforme a tus propios criterios, a lo que a ti te hace feliz, no a lo que los demás piensan que te haría feliz. Si quieres amar, ama libre y plenamente, no te avergüences de decir “te quiero” o abrazar a quien te dé la gana, de reír hasta que te duela la panza y decir garabatos si te parece que sería lo que se merece quien está contigo. No vivas de forma reprimida, y aunque esto parezca un poco fuerte, sólo con los años aprendemos que no tenemos por qué callar cuando debemos hablar.

Busca alcanzar tu propia independencia. Tu seguridad no debe depender de otros, has de encontrarlo en ti mismo, no dependas de otros para saber que nada te faltará. No hay nada más loable que conseguir las cosas por tus propios medios, sé independiente: nadie necesita a nadie, lo que queremos todos es que nos amemos con nuestros fallos y aciertos, pero sin que nos aprisionen ni tampoco aprisionar a nadie; sólo así sabrás que el amor está en cada uno, y no es obligado.
Evita las relaciones tormentosas, ya tenemos la suficiente madurez para saber escoger. Muchas veces nos dejamos llevar por cosas superfluas que no aportan nada en nuestras vidas, y demasiadas veces rechazamos e ignoramos a personas que valían la pena, personas que igual incluso nos llegaron a amar pero que las apartamos de nosotras por trivialidades y cosas que con el tiempo te das cuentas de que no eran tan importantes como a su tiempo creímos. El tiempo nos lleva a darnos cuenta de que demasiadas veces el buen juicio se nos nubló al dejarnos llevar por las apariencias.
Las apariencias no valen nada

Aprendamos de los errores cometidos. El pasado ya no se puede cambiar, para eso ya es tarde… sin embargo sí podemos aprender a hacer caso a nuestro corazón y a pensar antes de actuar; los años nos traen arrugas pero también sabiduría. Sé que nunca seremos las mismas personas de antes y que también lloramos y nos arrepentimos de no haber hecho tal o cual cosa, mas nunca es tarde para recapacitar, pensar y realizar cambios en nuestra vida. Pero antes que dejarnos llevar por el momento como en nuestra juventud; pensemos bien las cosas, si hace falta meditemos muchos días o semanas, pues ahora sabemos que los pasos importantes pueden llevarnos tanto a la felicidad como a la tristeza.
A medida que pasan los años, es verdad, quizás no somos las de antes, pero a nuestro modo, habremos alcanzado más belleza, inteligencia y madurez. Ahora seamos personas que se sienten seguras de sí mismas, personas sabias que no se dejan llevar sino que saben lo que quieren.
Igualmente, veamos a las personas tal como son, no sólo por lo que tienen o lo que no poseen. Pues la vida nos enseña que eso carece de importancia, que hay más felicidad en tener a alguien que sólo sea bondadoso pero que esté siempre a nuestro lado. Lo superfluo, lo banal, queda para las niñas quinceañeras.

© Autor: Shoshan

TU ACTITUD PARA EL EXITO

Para tener éxito en los negocios multinivel hay que tener la actitud adecuada.

Tienes que pensar que vas a tener éxito y tienes que tener o en todo caso adquirir todas aquellas cualidades que contribuyen a pensar y sentir de este modo:
  • Ser positivo
  • Ser Optimista
  • Estar deseoso de hacer un poco mas
  • Tener capacidad para comprender a los demás.
  • Trabajar en equipo.
  • Ser muy disciplinado.
  • Ser entusiasta
  • Ser persistente.
  • Asociarte con personas que estén orientadas al éxito.
  • Mantenerse motivado.
  • Motivar a los demás.

este tipo de actitud optimista y el convencimiento de que tendrás éxito, es crucial para un emprendedor que quiere tener éxito en los negociosmultinivel.

Tus contactos te dirán ¨NO¨ en mas ocasiones de las que te gustaría; debes saber superarlos, pues no te dicen NO a ti, dicen NO a la oportunidad que les están dando.

Debes saber mantenerte entusiasta, positivo y persistir siempre, a pesar de los rechazos continuos que vas a recibir.

Otro aspecto practico del éxito en los negocios multinivel es tener metas, escríbelas, repásalas a diario y trabaja para alcanzarlas.

Las metas te darán un sentido de orientación y te ayudaran a mantenerte en tu camino hacia el éxito.

Recuerda: Comenzarías un viaje a un sitio desconocido sin haber consultado un mapa? Si para un viaje geográfico consultas un mapa, para el viaje de tu vida quien mejor que tu para escribir el camino y la meta final a la que pretendes llegar.


DISTRIBUYE TU META EN PEQUEÑOS PASOS

Ahora, desglosa tu plan en pasos todavía mas pequeños y a corto plazo, que puedas alcanzar sobre una base diaria, semanal o mensual.

De esta manera, tendrás unos objetivos mas claros y mas manejables que perseguir y podrás evaluar fácilmente tu progreso a medida que sigues adelante para decidir si tus metas son realistas.

Si no lo fueran, siempre podrás modificarlas.

Comienza con tus metas para el siguiente trimestre, para el siguiente medio año o para el próximo año, y desglosalas en series de metas mensuales y, luego, desglósalas todavía mas en planes semanales y diarios. Por ejemplo: si tu meta de ganancias es de muchos dinero al año, eso representa un valor mensual.

Planifica cuanto tienes que promover para alcanzar esa meta: cuanto tiene que promover cada persona dentro de tu organización, por termino medio? Basándose en eso cuantas personas necesitas tener en tu organización multinivel para alcanzar una cifra así?

Esas matemáticas particulares dependerán de la compañía para la que estés trabajando, del nivel de comisiones, de los beneficios que obtengas de las superposiciones de diferentes niveles y de otros factores.

Necesitaras algún tiempo para calcular todo esto, pero es la única forma en la que podrás determinar, de un modo realista, lo que tienes que hacer exactamente para alcanzar tus metas financieras y que tipo de rendimiento vas a conseguir por el tiempo invertido.


Para establecer tus planes semanales, toma tus planes mensuales y desglosa estas cifras en las cantidades que necesitas para hacer cada semana.
Si ha decidido conseguir cinco nuevos consumidores y un nuevo distribuidor activo al mes, necesitaras contactar con unas cien personas al mes y hacer presentaciones a aquellas que estén interesadas.
Eso significa que, sobre una base semanal, necesita hacer unos veinte contactos, hacer tal vez una presentación a la semana y enseñar a los miembros de tu equipo a hacer lo mimo.
Si has calculado cuanto tiempo necesitas para contactar con veinte personas /digamos dos horas para las llamadas telefónicas(, hacer una presentación /tres horas( y trabajar con tus distribuidores /tres horas(, ya sabes cuanto tiempo tienes que dejar libre a la semana para hacer esas cosas /ocho horas(.

Finalmente, teniendo en cuenta tu plan semanal, puede establecer un plan para cada día.

Si has decidido dedicar ocho horas a la semana para alcanzar tu meta general y quieres trabajar en ello cuatro días a la semana, planifica trabajar dos horas al día.

Distribuye tu tiempo adecuadamente entre las llamadas de teléfono, la presentación, la celebración de una reunión y el hablar individualmente o en grupo con tu equipo multinivel.
Planifica tu plan general al comienzo de la semana.

Luego, antes de irte a la cama cada noche, escribe la lista de cosas por hacer para el día siguiente, e indica tus prioridades puntuando cada cosa del 1 (muy importante) al 5 (la menos importante).

Anota también el tiempo aproximado que supone vas a necesitar para hacer cada cosa y programa aproximadamente cando piensas hacer cada una de ellas en el tiempo que te dejen libre las citas que tuvieras convenidas con anterioridad.

Si te resultara imposible hacer todo, empieza por despachar los asuntos mas importantes y traslada al día siguiente lo que hayas hecho o, acaso, renuncia por completo a despachar algún asunto.

Cuando hayas completado una actividad, compruébala.

Hay algunos modelos de agenda que son excelentes para llevar un control de tus planes y anotar tus listas de cosas por hacer, o puedes confeccionar tu propio modelo de ficha de control diaria, semanal o mensual.

Sea cual fuere el método por el que decidas, es importante crear un plan detallado con pequeños pasos que puedes dar inmediatamente.

Recuerda: Pon por escrito todos los pasos de tu plan e incluye alguna forma de medir tu progreso, de modo que puedas ver lo bien que avanzas a lo largo del camino.