miércoles, junio 01, 2016

Qué son los negocios multinivel

Los negocios multinivel, también conocidos como negocios de marketing multinivel o de network marketing, son negocios conformados por una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ingresos por la venta directa de productos que le son abastecidos por la empresa propietaria del negocio, pero también por las ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que integren sus redes de afiliados.


Los productos implicados en un negocio multinivel abarcan diferentes tipos; sin embargo, los más comunes suelen estar relacionados con la salud, la nutrición, la belleza y el turismo. Asimismo, suelen tratarse de productos innovadores y de buena calidad que no son encontrados fácilmente en puntos de ventas tradicionales. En cuanto a la forma de generar ingresos, en primer lugar el participante (vendedor o distribuidor independiente) de un negocio multinivel obtiene ingresos por la comercialización de los productos que le son abastecidos por la empresa propietaria del negocio, luego gana una comisión por las ventas que realicen los participantes que haya logrado reclutar directamente (convencido de que se inscriban en el negocio multinivel), y luego una comisión menor por las ventas que realicen los participantes que éstos últimos, a su vez, hayan logrado reclutar. Los participantes que logró reclutar directamente conformarían el primer nivel de su red de afiliados, los participantes reclutados a su vez por éstos últimos conformarían el segundo nivel, y así sucesivamente hasta conformar varios niveles.

Dependiendo del negocio multinivel, un participante podría ganar comisiones por las ventas que realicen los participantes que estén dentro de su red de afiliados hasta por varios niveles, por lo que el objetivo del participante de un negocio multinivel, no es solo vender la mayor cantidad de productos posible, sino también reclutar el mayor número de participantes posible y, a la vez, capacitarlos para que puedan vender con éxito los productos y reclutar a otros participantes. Cuando nuestra red de afiliados llega a estar conformada por un gran número de participantes es cuando realmente es posible llegar a ganar mucho dinero con los negocios multinivel, ya que además de las ventas que realicemos, podemos generar ingresos sin que tengamos que trabajar directamente por ellos.

Sin embargo, cabe señalar que llegar a ganar mucho dinero con los negocios multinivel no es algo sencillo. Muchas personas que ingresan a uno terminan abandonándolo al poco tiempo decepcionadas de no haber obtenido lo resultados esperados, sin comprender que para tener éxito con estos negocios, no basta con simplemente afiliarse a uno, sino que es necesario mucho trabajo y dedicación. Además de contar con un alto potencial de rentabilidad, los negocios multinivel presentan varias otras ventajas, entre las que podemos destacar:

* no requieren de mucha inversión: basta con un mínimo pago de inscripción, el cual en la mayoría de los casos incluye algunos productos y material de aprendizaje tal como manuales, folletos y videos.
* no presentan mayor riesgo: si por alguna razón no llegamos a vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, además de los productos, siempre nos quedará la capacitación gratuita que hemos recibimos. * nos permiten iniciar un negocio sencillo y de forma inmediata: al ingresar a un negocio multinivel estamos ingresando a un negocio que ya funciona en donde solo debemos preocuparnos por vender los productos y reclutar a otros participantes.
* pueden ser administrados desde casa: pueden ser administrados desde nuestro hogar, lo cual entre otras cosas nos permite establecer nuestros propios horarios de trabajo y trabajar en un ambiente cómodo.
* capacitación o entrenamiento gratuito: nos brindan capacitación o entrenamiento gratuito (o, en todo caso, a un mínimo costo) en temas de negocios, especialmente en ventas.
* no es necesario saber de negocios: no necesitamos tener conocimientos ni experiencia en negocios, toda la capacitación que necesitamos la podemos obtener una vez inscritos.
* acceso a incentivos: suelen contar con programas de incentivos o bonos en donde nos pueden premiar hasta con viajes y autos al cumplir con determinados objetivos.

Los negocios multinivel presentan varias ventajas; pero como todo modelo de negocio también tienen algunas desventajas tales como la necesidad por parte de nosotros de contar con habilidad para las ventas, aunque esto no debería ser un inconveniente si el negocio nos brinda una adecuada capacitación en el tema y ponemos nuestra voluntad para aprender. Otra desventaja que podemos mencionar es que así como hay buenos negocios multinivel que cuentan con productos de buena calidad, un atractivo plan de compensación y un buen programa de capacitación, también hay de los otros que no cuentan con buenos productos, que se preocupan en el beneficio propio antes que en el de sus integrantes, que no brindan una adecuada capacitación, y que incluso, en algunos casos, buscan estafar a las personas; aunque ello tampoco debería ser obstáculo si antes de elegir un negocio multinivel al cual afiliarnos nos informamos e investigamos bien.

Algunos aspectos que deberíamos tomar en cuenta al momento de elegir un negocio multinivel son:

* la reputación de la empresa: la empresa propietaria del negocio debe contar con buenas referencias, testimonios reales y suficiente experiencia en el mercado.
* el producto: debe contar con un producto de buena calidad, capaz de tener una buena acogida en el público y una gran demanda.
* el plan de compensación: debe contar con un plan de compensación que nos ofrezca buenas comisiones de ventas y que nos permita conformar una red de afiliados de varios niveles.
* el programa de capacitación o entrenamiento: debe contar con un buen programa de capacitación o entrenamiento, el cual debe ser permanente y de preferencia gratuito.
* la inversión: debe requerir de un mínimo pago de inscripción, el cual de preferencia debe incluir algunos productos y material de aprendizaje tal como manuales, folletos y videos.

Para finalizar, cabe señalar que muchas personas confunden un negocio multinivel con un esquema o plan piramidal y temen verse envueltas en el mismo; sin embargo, no debemos confundir estos modelos de negocios pues a pesar de tener una estructura parecida, se tratan de conceptos totalmente distintos.

En un esquema piramidal el objetivo es reclutar participantes a los cuales se les pide que realicen un elevado pago de inscripción con la promesa de que se les retribuirá con un monto mucho mayor al invertido si reclutan a otros participantes. 
El dinero que cada participante invierte es repartido entre los miembros que conformen su red en los niveles superiores, por lo que para que un participante pueda recuperar su dinero y obtener la ganancia prometida, no solo debe reclutar nuevos participantes, sino también esperar a que éstos recluten a otros. Pero el problema se da cuando ya no hay más participantes que reclutar, y por decirlo de alguna manera, la pirámide se derrumba, pudiendo ser que varios participantes no lleguen ni siquiera a recuperar el dinero que invirtieron. 

En cambio, en un negocio multinivel siempre hay un producto legítimo de por medio, para inscribirnos tenemos que realizar un mínimo pago, nuestras ganancias dependen de la venta de los productos, y no existe el riesgo de no recuperar lo invertido, ya que si por alguna razón no logramos vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, podemos compensar nuestra inversión con los productos que no hayamos podido vender y con la capacitación recibida que, en la mayoría de los casos, son de buena calidad.


REFLEXION

“Un vaso de leche”  puede dar sentido a tu vida.

Hace algún tiempo me dijeron:

“TANTO HACES… TANTO TENDRÁS”

¡Me encantó!… Si tan sencillo es…
Desde entonces he intentado dar todo lo que a mi me van enseñando…
Espero que les guste:
Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta.
En lugar de comida pidió un vaso de agua.
Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le preguntó:
– “¿Cuánto le debo?”.
– “No me debes nada,” contestó Ella.
– “Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad”.
– El dijo….. “Entonces, te lo agradezco de todo corazón”.
Cuando el muchacho se fue de la casa, no solo se sintió físicamente más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte.


El había estado listo a rendirse y dejar todo.

Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad.

Se llamó al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida, regresó al
cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida.
Desde ese día prestó atención especial al caso. Después de una larga lucha, ganó la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los
gastos para aprobar.

El la revisó y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos.
Finalmente la abrió, y algo llamó su atención en el borde de la factura. Leyó estas palabras…

( firmado ) Dr.Howard Kelly”.
Lagrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así:
– “Gracias, Dios por que Tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos.”

” Y recordemos que lo que sembramos eso mismo cosecharemos”.




El secreto de los magnates del marketing

Hoy te contaré algo, verás que un mismo “CASO” se puede ver de forma positiva, o de forma negativa… luego me dices cómo sueles ver tu las cosas…

Un fabricante de zapatos mandó a un vendedor a África a abrir mercado.

Cuando hablaron por primera vez por teléfono el empresario le preguntó al comercial:

– “¿Cómo se ve el mercado por ahí?”…
 – “Huuuy, malísimo”, dijo el vendedor, “¡aquí nadie usa zapatos!” …
¿Qué crees que hizo el empresario?; lo hizo volver para casa.
Más tarde el empresario, que todavía tenía esperanzas en abrir el mercado africano, mandó a otro representante. Igualmente, llegó el día que hablaron por teléfono:
 – “¿Cómo ves el mercado?” 
El vendedor respondió:
 – “¡Buenísimo! ¡Aquí nadie tiene zapatos!”
Date cuenta que el resultado de ventas es totalmente diferente…

¡SOLO POR EL OPTIMISMO Y POSITIVISMO… SE MUEVEN MONTAÑAS!

Optimismos aparte, un concepto que aprendí con este cuento es que no es muy práctico ir a vender zapatos a gente que no le gustan los zapatos, que no quiere zapatos.
 Esta lógica nos lleva a pensar,
 ¿Ofrecemos nuestra oportunidad de negocio a gente que en su mayoría están interesados en negocios?
 Cuando una gran empresa lanza un producto, antes hace una cosa que se llama “estudio de mercado”
Se trata de hacer un test a miles de personas para averiguar sus gustos. Lo prueban todo, diferentes envoltorios, diferentes formas, colores, sabores, olores, apariencia…
 ¿Porqué hacen esto? 
Es bastante lógico ¿verdad? Si la gente quiere hoola-hops será buena idea vender hoola-hops.
 Y cuando tienes algo específico de una zona en particular, un tipo de público, etc. los profesionales van a esa zona o a ese tipo de público. 
Una muestra:

En India McDonald’s no vende hamburguesas de carne de vaca.

De nuevo cuestiones de sentido común.
Y te vuelvo a preguntar:

¿Tenemos en el multinivel el sentido común para ofrecer el negocio a personas que buscan negocios?
 Repito, sencillo y de sentido común.

UNA COSA ES OFRECER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO A TU ENTORNO…

 PARA SABER SI ESTÁN BUSCANDO ALGO…

Y OTRA COSA ES “METER LA OPORTUNIDAD” CON EMBUDO

 Eso tiene mucho que ver con el concepto de nichos de mercado 
¿Te imaginas montar un restaurante vegetariano en una calle donde son todo carnicerías y donde sólo pasa por ahí gente que odia las verduras?
 Es una exageración irreal pero insisto por tercera vez: 

¿No hacemos nosotros eso muchas veces?

¿No vamos una y otra vez a ofrecer un negocio a personas que en su mayoría no buscan el negocio y más aún, que ni siquiera han preguntado por él?

¿Porque lo estás haciendo?

Recuerda, una cosa es dejarlo caer… y otra muy distinta: ¡PRESIONAR!

SI LO DEJAS CAER, Y NO ES SU MOMENTO…

¡¡PROBABLEMENTE TE LLAMARÁ MÁS ADELANTE!!

¿Sabes porqué lo haces? Te voy a dar la respuesta:
Porque no sabes otra manera de hacer el negocio, porque es lo único que te han enseñado. 
La conclusión creo que ya la debes haber averiguado por ti mismo, si ofreces la oportunidad del multinivel a personas que están buscándolo, los resultados son inimaginables, desconocidos hasta ahora en nuestra industria.

 Tan sencillo como vender lo que la gente quiere comprar.

Para darte una muestra que me gusta mucho, el pionero y más famoso representante del multinivel de atracción, Mike Dillard, se hizo millonario en… ¿Un año? ¿Dos a cinco años?
 No… en cuatro meses… en cuatro meses era libre para siempre jamás de la carrera de la rata. 
La mejor noticia es que no tuvo suerte ni fue alguien especial, miles de personas después de él están teniendo éxito y crecimiento en sus negocios multinivel gracias a una forma más profesional de hacer el negocio.
 Y te puedo garantizar que cualquiera lo puede hacer si lo toma en serio para volverse un profesional. 
Te recomiendo que te vuelvas un profesional y que dejes de tratar este negocio como un hobby de aficionados.

Nos vemos pronto… por cierto…

¿Cuándo quieres comenzar a CAMBIAR DE VIDA?


Tipos de venta directa

Método o enfoque de ventas: La manera mediante la cual un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa se dirige a su cliente/consumidor. Esto puede hacerse por medio de:
• Ventas cara a cara o de persona a persona: La venta uno-a-uno de un producto o servicio entre el contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa y un Cliente /consumidor individual.
• Venta en reuniones sociales, ventas / clases grupales, incluyendo fiestas en línea: la venta de un producto o servicio por parte de un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa a un pequeño grupo de clientes, en un ambiente de clase o reunión social, con frecuencia se da en la casa de una anfitriona.
Estructura de compensación: La manera mediante la cual se compensa a un contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de Venta Directa. Esto puede hacerse a través de estos tipos de estructuras:
• Multinivel:  A veces conocido como MLM, se trata de una estructura en la que la compañía compensa al representante independiente (Colombia: Vendedor Independiente) de ventas directas no sólo por las ventas que genere personalmente, sino también por las ventas de los demás que incorpore a su
grupo. Este tipo de compensación se recibe en adición a los beneficios al por menor, que es la diferencia entre el precio al por mayor de un artículo y el precio de venta al por menor.
• Venta Plana: A veces conocido como SLM (sigla en inglés), se trata de una estructura por la cual la compañía no compensa al contratista independiente (Colombia: Vendedor Independiente) por las ventas que genere lugar de ello, el contratista independiente gana dinero mediante la generación de ganancias al por menor, que es la diferencia entre el precio al por mayor de un artículo y el precio de venta al por menor (Colombia: reventa)

Venta directa

La Venta Directa es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de los Vendedores independientes con el consumidor, por lo que ha sido calificada como un "Negocio de Gente".
La Venta Directa tiene larga HISTORIA y un crecimiento reciente que la hace ser considerada hoy por hoy, como un canal de distribución que presenta una valiosa alternativa frente a los canales tradicionales.
¿Qué es la venta directa?
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros o en su lugar de trabajo, siempre por fuera de locales comerciales establecidos.
Usualmente se realiza a través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de una fuerza de ventas independiente.
CARACTERÍSTICAS
Fuera de un local comercial.
Domicilio del consumidor.
Contacto personal.
No relación laboral con la Fuerza de Ventas.
Altos niveles de Servicio al cliente.
Es una fuente de ingresos adicionales sin restricción de sexo, edad, nivel educacional o experiencia previa que ofrece una flexibilidad de horario.
Metas de crecimiento propias de cada vendedor
NO ES VENTA DIRECTA.....
Se diferencia del Marketing Directo en que este ultimo va directamente al consumidor a través de medios de comunicación gráficos o audiovisuales, sin que se tenga contacto fisico . En la Venta Directa el Vendedor comunica directamente el mensaje e influencia en la decisión de compra puede utilizar catálogos, pero el efecto poderoso lo da la presencia física.
No son Ventas Directas el telemercadeo, ventas por correo, ventas por teléfono o por medios electrónicos.
Ventajas de la Venta Directa
La Venta Directa es un canal alternativo que trae múltiples ventajas tanto para las empresas que la utilizan como medio de distribución de sus bienes y servicios, como para la fuerza de ventas que distribuyen dichos bienes.
A continuación encontrará algunos de los Beneficios que trae la Venta Directa para los distribuidores vinculados a la misma:
Es una oportunidad para hombres y mujeres de organizar su vida económica como lo deseen.
Brinda la posibilidad de obtener ingresos adicionales abierta a todas las personas.
Requiere de una baja inversión que facilita el inicio de una empresa propia que puede manejar a su gusto
Ofrece flexibilidad de horarios y de tiempo de dedicación.
Por medio de ella se obtiene capacitación y entrenamiento a muy bajo costo.
Es una oportunidad de desarrollar un negocio en familia.
El consumidor recibe el producto en su hogar.
Se realiza una explicación personalizada del producto.
Los productos son respaldados por garantía de calidad y de satisfacción con un valor agregado.
Es un medio para socializar y conocer personas


martes, mayo 31, 2016

REFLEXION

Los tres ancianos 

Quiero relatarte una pequeña historia para que sepas TU ORDEN DE PREFERENCIAS al elegir entre

RIQUEZA, AMOR Y ÉXITO


Una mujer salió de su casa y vio a tres ancianos con largas barbas blancas sentados al frente de su casa. No los reconocía y pensó:

“Creo que no los conozco pero deben de estar hambrientos”

 – Por favor entren y tengan algo de comer.
– Esta el hombre de la casa dentro?… preguntaron.
– “No”, dijo ella. Él está fuera.
– Entonces no podemos entrar, replicaron.
Al anochecer cuando su esposo llegó a casa, le contó lo que había ocurrido.
– Ve a decirles que estoy en casa e invítalos a entrar.
La mujer salió e invitó a los hombres a entrar.
– Nosotros no entramos a la casa juntos, replicaron.
 – Porque?, quería saber ella.
Uno de los ancianos explicó:
“Su nombre es Riqueza“, dijo señalando a uno de sus amigos, y luego dijo señalando al otro, “él es Éxito y yo soy Amor“.
Luego agregó:
 – Ahora entra a tu casa y conversa con tu esposo sobre a cual de nosotros quiere en su casa.
La mujer fue y le contó a su esposo lo que le había dicho. Su esposo estaba encantado.
 – Que bonito!, Dijo. Ya que este es el caso, invitemos a la Riqueza, déjalo entrar y que llene nuestra casa de Riqueza.
Su esposa no estaba de acuerdo.
 – Querido por qué no invitamos a Éxito…
Su hija estaba escuchando desde el otro lado de la casa. Salto con su propia sugerencia:

No sería mejor invitar a Amor… nuestra casa se llenaría de Amor.

 – Escuchemos el consejo de nuestra hija dijo el esposo a su esposa. Ve e invita a Amor para que sea nuestro invitado.
La mujer salió y les preguntó a los tres ancianos:
– ¿Quién de ustedes es Amor?, por favor entre y sea nuestro invitado.
Amor se levantó y empezó a caminar hacia la casa. Los otros 2 se pararon y lo siguieron. Sorprendida, la señora le preguntó a Riqueza y a Éxito;
 – Solo invite a Amor… Porque vienen ustedes?.
Los ancianos replicaron juntos:
 – “Si tu hubieras invitado a la Riqueza o al Éxito, los otros dos de nosotros nos hubiéramos quedado afuera, pero como invitaste al Amor, entraremos juntos, pues dondequiera que él vaya, nosotros le acompañamos.

Donde quiera que haya Amor, también habrá Éxito y con él La Riqueza.

… Ahora… quieres SOLO riqueza, amor… éxito tal vez…. Bajo mi punto de vista…


HOLA


HOLA..... PSPSPSPSP..... SI TU.....

El miedo puede desaparecer, en la medida que nos desarrollamos espiritualmente. Con nuestras debilidades nacen los temores. Todos los miedos surgen de la incapacidad de ser completos que caracteriza a los seres humanos. Mientras nos desarrollamos espiritualmente, nos damos cuenta de las fortalezas escondidas, que van ocultando los puntos débiles. Aunque las debilidades no desaparezcan, paso a aceptarlas y amarlas, entiendo su función y trabajo para que no aparezcan en momentos equivocados. El desarrollo espiritual genera la aceptación integral de mi propio ser.
Muchas veces nos detenemos a mirar oportunidades....

Para ganar dinero necesitamos tener un tema que sea rentable. No necesitamos tener un capital de inversión para ganar dinero en la red, sin embargo siempre tendremos que invertir tiempo y conocimiento que es el capital más valioso de todos.
Los autorespondedores son una alternativa práctica y económica para automatizar la tarea de proveer cierto tipo de información a nuestros clientes potenciales. Un autorespondedor es la versión de correo electrónico comparable con el fax por demanda y también se le conoce como robots o mailbot, y no es más que un programa especializado que corre en un servidor (computador (ordenador)) y que al recibir un correo electrónico responde de manera automática enviado un archivo (fichero) o archivos (ficheros) a la dirección de correo electrónico de quien solicita la información.

Así, usted podrá enviar información acerca de su compañía, sus productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año sin la necesidad de intervención humana para responder individualmente a cada mensaje de solicitud de información. El proceso funciona en 'piloto automático'.

Network Marketing ¿Es cierto que la mayoría fracasa?

Siempre digo que el Network Marketing, los negocios tradicionales, y los empleos en relación de dependencia, tienen muchas cosas en común, y no son tan diferentes como muchas personas piensan.

Tal vez has estado alguna vez en un negocio de Network Marketing o Marketing de redes, o tal vez en alguna oportunidad te invitaron y no aceptaste, o tal vez tienes un familiar que participa y lo ves trabajando como loco, diciendo que se hará rico y tú lo ves siempre igual, sea cual sea tu caso, quiero compartir esto contigo y me encantaría recibir tu opinión. 

Quiero ingresar al Negocio Multinivel.

¿Qué sucede cuando un invitado a nuestro Negocio Multinivel quiere invitar a sus conocidos antes de ingresar el?                                                                               

Siempre digo que los negocios multinivel, tienen algunas cosas que son idénticas con los negocios tradicionales.


Hoy quiero hablar de un tema que tiene que ver con la determinación personal, y no termino de entender cuál es la razón por la cual las personas no actúan igual en un negocio tradicional o de red, en cuanto a este tema.
Supongamos el caso que una persona asiste a una presentación de la oportunidad de un negocio multinivel, ya sea grupal o personal, y conforme avance la presentación la idea comienza a gustarle y cree que es para el.
Al mismo tiempo se da cuenta que los negocios en red funcionan mejor obviamente con una red, y que para construir una red, hay que invitar a otros a formar parte de ella.
Esto no es nada nuevo si ya conoces de estos negocios, pero siempre hay alguien que lo conoce por primera vez.
Cuando termina la presentación, el anfitrión siempre pregunta ¿Qué te parece esta oportunidad? ¿Crees que es para ti? ¿Cuando quieres empezar? o cualquier otra pregunta de ocasión.
Y aquí viene de lo que quiero hablar hoy.
Muchas personas responden, “SÍ creo que es para mí, me interesa, ¡incluso ya estoy pensando a quien invitar!”, pero de todos modos no deciden en ese momento y van a sus casas “a pensarlo”.
Perfecto, todo el mundo tiene derecho a pensar bien las cosas, y de hecho siempre lo recomiendo.
A pocos días el anfitrión llama a su invitado para nuevamente preguntarle si había pensado, cómo ve el negocio y si finalmente quiere comenzar.
Y aquí viene la respuesta objeto de esta nota, el invitado dice “Si quiero comenzar, pero primero me voy a reunir con mis dos amigos para ver si quieren empezar conmigo
¿Que pasará por la cabeza de una persona, que necesita encontrar otras personas que quieran ingresar a un negocio al cual todavía él no ha ingresado?
Imaginemos que llama a sus amigos para presentarles el negocio para que ingresen con él, y cuando ellos le preguntan ¿Cuanto tiempo llevas en el negocio? les dice, “Bueno, en realidad no he ingresado aún, estoy hablando con ustedes para ver si ingresamos juntos”.
¿Qué pensarán sus amigos?
Supongamos que en lugar de un negocio de red, se le ocurriera montar otro negocio del tipo comercio tradicional.
Supongamos que quiere fundar una heladería.
Entonces antes de armar la heladería, busca dos amigos que quieran hacer lo mismo, para saber si le gustaría poner una heladería
¿No suena lógico verdad?
Las posibilidades son las siguientes: 1 – que ambos le digan que no,2 – que uno le diga que si y el otro que no, 3 – que ambos le digan que sí.
Si un o ambos le dicen que SI, fantástico seguramente al menos dos ingresen al negocio.
Si ambos le dicen que NO, lo más probable es que ninguno de los tres ingrese, porque esta persona sentirá terrible temor de ingresar a un negocio al cual ¡sus dos primeros invitados rechazaron!.
Pero la verdad es que en todos los casos el problema no son los invitados, sino que esta persona en realidad está muy insegura del negocio, y no está buscando armar su red, sino que está buscando personas que apoyen y refuercen su poca decisión y finalmente se anime a dar el paso.
Y en todos los casos, ingreso o no, será una decisión débil, ya que se tomó condicionada por la decisión de terceros.
Por eso desaliento este tipo de actitud acompañando a nuestros invitados a presentar el negocio a esos “dos contactos importantes” que van a ingresar con el al negocio.
Primero nuestro invitado debe estar convencido del negocio y tomar su decisión de ingresar, porque nunca podremos demostrar seriedad a los otros invitados, explicando que los estamos buscando para ingresar con el primero; esto realmente da una imagen de estar “usando” a las personas para fundar un nuevo negocio.
Un negocio en red primero se funda con nodo principal, y luego se suman nuevos nodos, pero nunca debemos querer tener varios nodos cuando todavía no está fundada la red. ¡Es básico!
Cuando se nos cruce un caso como este, sugiero hablar con nuestro invitado, brindarle todo lo que necesite para evacuar las dudas que aún le quedan, e invitarlo que medite con tranquilidad nuevamente el negocio y decida si quiere comenzar o no.
Pero que no tome esta decisión dependiendo de si sus amigos quieren o no ingresar con el, ya que esos amigos que él cree serán sus primeros “pilares” del negocio, puede que no les guste la actividad, y no significa que el negocio sea malo, sino que simplemente no es para ellos. Los negocios están para todas las personas, pero no todas las personas están para todos los negocios.
Cuanto más convencidas están las personas que ingresan a nuestro negocio, más sólida será nuestra red.

Multinivel, no cometas este error!

La forma más efectiva de vender es ofrecer lo que la gente quiere comprar.
En multinivel: La mejor manera de multiplicar tu red es ofrecer la oportunidad de negocio a personas que están DESEANDO una oportunidad negocio.
¿Y qué hacemos normalmente? Vamos a personas que NO están deseando encontrar una oportunidad. (En la gran mayoría de los casos).
Y por tanto invertimos horas y horas (y más horas) en enseñar el plan de compensación a amigos, familiares y conocidos y no pasa nada. NO PASA NADA.
Reconócelo y sé realista por una vez con tu negocio. Responde a esta pregunta, y responde en voz muy alta:
¿Cuánto dinero has ganado con tu multinivel?
Un momento, un momento, pero es que VOY a ganar mucho dinero...
Lo siento, hay millones de personas en multinivel que vivieron de sueños como tú y nunca han logrado nada. De hecho el 95 % de las personas que trabajan en multinivel terminan abandonando sin ganancias netas (o sea, con pérdidas, y un montón de productos en el almacén de casa).
No hay que vivir de sueños pero sí HAY QUE CONSEGUIR SUEÑOS. Déjame que te diga una cosa, la gente que consigue sueños es MUY realista, y en un momento en su vida se preguntan muy gravemente:
¿Cuánto he ganado con lo que estoy haciendo?
Y por eso repito:
¿Cuánto has ganado tú en multinivel?
Bueno, muy bien, ya me has convencido, pero... ¿dónde encuentro decenas de personas que estén buscando una oportunidad de negocio?