Un fabricante de zapatos mandó a un vendedor a África a abrir mercado.

Cuando hablaron por primera vez por teléfono el empresario le preguntó al comercial:

– “¿Cómo se ve el mercado por ahí?”…
 – “Huuuy, malísimo”, dijo el vendedor, “¡aquí nadie usa zapatos!” …
¿Qué crees que hizo el empresario?; lo hizo volver para casa.
Más tarde el empresario, que todavía tenía esperanzas en abrir el mercado africano, mandó a otro representante. Igualmente, llegó el día que hablaron por teléfono:
 – “¿Cómo ves el mercado?” 
El vendedor respondió:
 – “¡Buenísimo! ¡Aquí nadie tiene zapatos!”
Date cuenta que el resultado de ventas es totalmente diferente…

¡SOLO POR EL OPTIMISMO Y POSITIVISMO… SE MUEVEN MONTAÑAS!

Optimismos aparte, un concepto que aprendí con este cuento es que no es muy práctico ir a vender zapatos a gente que no le gustan los zapatos, que no quiere zapatos.
 Esta lógica nos lleva a pensar,
 ¿Ofrecemos nuestra oportunidad de negocio a gente que en su mayoría están interesados en negocios?
 Cuando una gran empresa lanza un producto, antes hace una cosa que se llama “estudio de mercado”
Se trata de hacer un test a miles de personas para averiguar sus gustos. Lo prueban todo, diferentes envoltorios, diferentes formas, colores, sabores, olores, apariencia…
 ¿Porqué hacen esto? 
Es bastante lógico ¿verdad? Si la gente quiere hoola-hops será buena idea vender hoola-hops.
 Y cuando tienes algo específico de una zona en particular, un tipo de público, etc. los profesionales van a esa zona o a ese tipo de público. 
Una muestra:

En India McDonald’s no vende hamburguesas de carne de vaca.

De nuevo cuestiones de sentido común.
Y te vuelvo a preguntar:

¿Tenemos en el multinivel el sentido común para ofrecer el negocio a personas que buscan negocios?
 Repito, sencillo y de sentido común.

UNA COSA ES OFRECER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO A TU ENTORNO…

 PARA SABER SI ESTÁN BUSCANDO ALGO…

Y OTRA COSA ES “METER LA OPORTUNIDAD” CON EMBUDO

 Eso tiene mucho que ver con el concepto de nichos de mercado 
¿Te imaginas montar un restaurante vegetariano en una calle donde son todo carnicerías y donde sólo pasa por ahí gente que odia las verduras?
 Es una exageración irreal pero insisto por tercera vez: 

¿No hacemos nosotros eso muchas veces?

¿No vamos una y otra vez a ofrecer un negocio a personas que en su mayoría no buscan el negocio y más aún, que ni siquiera han preguntado por él?

¿Porque lo estás haciendo?

Recuerda, una cosa es dejarlo caer… y otra muy distinta: ¡PRESIONAR!

SI LO DEJAS CAER, Y NO ES SU MOMENTO…

¡¡PROBABLEMENTE TE LLAMARÁ MÁS ADELANTE!!

¿Sabes porqué lo haces? Te voy a dar la respuesta:
Porque no sabes otra manera de hacer el negocio, porque es lo único que te han enseñado. 
La conclusión creo que ya la debes haber averiguado por ti mismo, si ofreces la oportunidad del multinivel a personas que están buscándolo, los resultados son inimaginables, desconocidos hasta ahora en nuestra industria.

 Tan sencillo como vender lo que la gente quiere comprar.

Para darte una muestra que me gusta mucho, el pionero y más famoso representante del multinivel de atracción, Mike Dillard, se hizo millonario en… ¿Un año? ¿Dos a cinco años?
 No… en cuatro meses… en cuatro meses era libre para siempre jamás de la carrera de la rata. 
La mejor noticia es que no tuvo suerte ni fue alguien especial, miles de personas después de él están teniendo éxito y crecimiento en sus negocios multinivel gracias a una forma más profesional de hacer el negocio.
 Y te puedo garantizar que cualquiera lo puede hacer si lo toma en serio para volverse un profesional. 
Te recomiendo que te vuelvas un profesional y que dejes de tratar este negocio como un hobby de aficionados.

Nos vemos pronto… por cierto…

¿Cuándo quieres comenzar a CAMBIAR DE VIDA?